FINCA EN VENTA CALLE BELGRANO
Maipu, Mendoza, Argentina

Venta $.arConsultar precio
 
Tipo Finca EN Venta

Generalidades

Tipo de propiedad Finca
Años A estrenar
Area Total 80 ha

Descripción

DESCRIPCIÓN:

La finca se encuentra dividida en dos fracciones con las siguientes características:

 SUPERFICIE

Fracción 1 :   49 has 1.576,75 m2

Fracción 2 :   22 has 0.608,00 m2

 

UBICACIÔN

Fracción 1 :    Frente a calle Mitre s/n°, entre calles Belgrano al Oeste y Callejón Molina al Este, contando con frente a dichas calles, Distrito General Ortega – Departamento Maipú – Provincia de Mendoza.

Fracción 2 :    Frente a calle Mitre s/n°, entre calle Molina al Oeste y Necochea al Este contando con frente a dichas calles,  Distrito General Ortega - Departamento  Maipú - Provincia de Mendoza.

 

CAMINOS Y ACCESOS

El acceso al inmueble se realiza por medio de rutas calles asfaltadas en buen estado de transitabilidad.

Debe destacarse que la propiedad cuenta con muy buena calidad de accesos y conexiones a las principales rutas nacionales y provinciales.

 

SUELO (perfil edáfico)

El inmueble presenta un suelo franco, de textura media, se trata de tierras que pueden ser trabajadas fácilmente, existe una equilibrada proporción de materia orgánica, aire y agua.

TOPOGRAFIA Y ENTORNO

Se trata de un campo de llanura, nivelado y trabajado.

Zona sub-urbana con actividad comercial en cuanto a galpones, u otros bienes, con viviendas unifamiliares, entorno con algunos conjuntos de viviendas abiertas, casas quintas, cercanías de loteos semi-cerrados y privados de nivel medio, y algunas propiedades rurales de escasa superficie, con establecimientos vitivinícola y olivícolas, establecimientos bodegueros, etc.

Sector favorable por encontrarse en la zona de transición entre la urbana propiamente dicha de Maipú, cercano a la zona industrial de carril Rodríguez Peña, más la cercanía de la zona urbana y rural de Coquimbito, que cuenta con actividad vitivinícola y olivícola de importancia.

Debe destacarse, que debido a los cambios experimentados en la zona, en donde varias fracciones rurales han sido objeto de fraccionamientos para la realización de loteos residenciales, tanto de viviendas permanentes como de fin de semana, el municipio ha reglamentado la división o fraccionamiento de las propiedades, en donde solo se permite 10.000 m² (1 ha), como superficie mínima a fraccionar o bien, por ley de loteo en fracciones menores, tal es el caso del Loteo o Barrio El Pedregal de Tequé Rugby Club, el que se localiza a escasos metros del consecuente, correspondiendo a la misma zona.

 DERECHO DE RIEGO

Fracción 1 :    La fracción objeto posee derecho de riego para 49 has 1.577 m² por Rio Mendoza – CanalChachingo – Rama Correa – PP 151 – PG 213364.

Fracción 2 :    La fracción objeto posee derecho de riego para 20 has 3.620 m2 por Rio Mendoza — Canal Chachingo — Rama Correa — PP 57 — PG 213367.

 

AGUAS SUBTERRÁNEAS

Fracción 1 :    El inmueble, posee una perforación de 10 pulgadas, 

Fracción 2 :    No posee.

 

PROGRAMACIÓN AGRÍCOLA E IMPLANTACIONES

Fracción 1 :    La totalidad de la finca, se encuentra cultivadas con vides, sistema conductivo espaldero alto, en buen estado productivo y con cuidados permanentes.

Fracción 2 :    Posee  un total  de 17  has 5.000  m2 implantadas, divididos en 4 cuarteles con sus correspondientes callejones centrales y laterales, que permiten la transitabilidad para la realización de las tareas de labranzas y cosecha.  Los espalderos han sido realizados con pastes de eucaliptus impregnado, alambres de alta resistencia, rodrigones y cabeceros de hormigón.

 

Variedades implantadas:

• Malbec

• Cabernet Franc

• Petit Verdot

 

ESTADO VEGETATIVO

Bueno, con mantenimientos normales y todas las labores culturales realizadas.

CIERRES PERIMETRALES

Presenta cierre realizado con postes de madera e hilos de alambre, en buen estado.

 

INFRAESTRUCTURA EDILICIA:

Fracción 1 :  Sobre el predio pisa la construcción de un cuerpo de bodega, en regular estado, sin actividad, conformado por 3 naves apareadas, y su construcción es completamente de adobes, motivo por el cual no se asigna valor (sup. Cub. 1.800 m²), Vivienda encargado, de construcción tradicional, muy buen estado, 100 m², y 110 m² de tinglado / cocheras.

Fracción 2 :  Sobre el predio pisa la construcción de una vivienda de adobe, uso obrero, en estado promedio, no siendo una construcción relevante en el valor y destinada a un uso normal para este tipo de propiedades, lo que no  reviste  un  valor  de  incidencia  ni  puede  ser  evaluada  para  la determinación del valor del inmueble objeto de tasaci6n.

 

Como infraestructura se puede considerar la perforación (pozo), la que se encuentra inscripta bajo nº 07/776 de 10” diámetro.

 

Usuario

Rosta y Asociados

Rosta y Asociados es una importante inmobiliaria de la Ciudad de Mendoza, Argentina, que se especializa en la comercializacion de propiedades e inmuebles rurales y urbanos. Galpones, Bodegas, Industrias, Fincas,Viñedos,Locales comerciales, casas y departamentos y terrenos.

Contactar

Propiedades en similares condiciones (Venta,Finca,Maipu,Mendoza)